HUMEDAD
Periódicamente debe enjuagar el reloj con agua limpia y jabón, especialmente después de su uso en agua salada. Para periodos frecuentes o prolongados bajo el agua, le recomendamos que utilice una correa de silicona, acero u oro.
Le recordamos que su reloj es resistente al agua en la medida en que sus juntas de goma estan en perfectas condiciones y siempre que la corona este atornillada o enroscada a la caja,particularmente después de efectuar el ajuste de la hora u otra función.
Con el paso del tiempo,las juntas de su reloj se deterioraran.Es conveniente revisar la estanqueidad de su reloj anualmente,para valorar si es necesario el cambio de las juntas y/o corona.
CONDENSACIÓN
En el caso de cambios bruscos de temperatura, puede aparecer condensación bajo el cristal de su reloj. Este vapor desaparecerá por sí solo y no afectará el funcionamiento de su reloj. Si esta condensación se produce a menudo puede ser debido a que las juntas de goma se han deteriorado.Le recomendamos que revise la estanqueidad de su reloj una vez al año.
CRISTAL
Algunos relojes tienen cristales con un tratamiento anti-reflectante externo con el fin de optimizar la visibilidad. Esta fina película puede sesultar dañada después de un choque,arañazos o malos tratos.
CORREAS
Le aconsejamos que limite su contacto con el agua. Para su cuidado y limpieza le recomendamos limpiarla con un paño de algodón seco y no utilice productos abrasivos.Es normal que las correas de cuero y cocodrilo se oscurezcan con el tiempo.
AJUSTE DE FECHA Y/O HORA
Nunca utilice la configuración rápida para ajustar la fecha entre las 8.00pm y las 2.00am. Esto podría causar graves daños a su reloj.
Para saber si su reloj se encuentra en AM o PM, saque la corona a la posición mas exterior y mueva las agujas en el sentido de la hora, llevandolas hasta la posicion de las 12 horas.Si al llega a dichas 12 horas el calendario no cambia de día, se encontrará en las 12am (mediodía) y si el calendario cambia se encontrará en las 12pm. (medianoche)